Memoria
La memoria es nuestro eje y valor central, porque preservar las historias y la memoria de los adultos mayores, además de honrar su legado, fortalece la identidad de nuestro pueblo. Recordar es un acto de amor.
Dignidad
Reconocemos la dignidad inalienable de cada adulto mayor y buscamos garantizar un trato que valore la humanidad de cada persona. De esta forma, tratamos a cada adulto mayor como un ser creado a imagen y semejanza de Dios, con respeto, amor y justicia, combatiendo la discriminación y el abandono..
Compasión
La compasión es una actitud profundamente humana que implica reconocer el dolor y el sufrimiento de los demás, sentirlos como propios y tomar acciones concretas para ayudar. Así, la compasión se entiende como un compromiso activo de empatía, un acto de amor al prójimo y de servicio a quienes más lo necesitan.
Inclusión
La inclusión, como valor, implica asegurar que todas las personas, sin importar su edad, credo o estatus social, tengan un lugar dentro de la sociedad. Para nosotros la inclusión es un compromiso, ya que buscamos combatir la marginación, y el descarte, y dar a cada adulto mayor un lugar digno dentro de la sociedad.
Ética
La ética, como valor, se refiere a actuar con integridad, honestidad y responsabilidad, guiados por principios morales que prioricen el bien común y la dignidad de las personas. Es la guía de toda acción que se lleva a cabo en la fundación, asegurando que cada proyecto se realice con transparencia, compromiso e integridad, y con un sentido profundo de justicia social.
Confianza
Construimos relaciones basadas en la seguridad, la integridad, la honestidad y la fe mutua con nuestros adultos mayores, con nuestro equipo y nuestra comunidad. En la fundación creamos un entorno donde los adultos mayores, los voluntarios, los donantes y todo nuestro equipo, puedan sentirse seguros, respetados y valorados. Siendo este valor la base para establecer vínculos auténticos y duraderos, donde todos podamos abrirnos emocionalmente, compartir nuestras historias y trabajar juntos hacia un objetivo común: dignificar la vida de los adultos mayores y preservar la memoria.
Servicio
El servicio, como valor, implica actuar con dedicación, humildad, entrega y amor hacia los demás, buscando ayudar sin obtener una satisfacción propia, más que el bien del otro, contribuyendo así a su bienestar. El servicio, al igual que la generosidad, es una virtud, ya que es un acto puro de amor y desinteresado.
En la fundación, nuestro compromiso es activo para dignificar la vida de los adultos mayores, ofreciendo apoyo tangible y emocional para ayudar a aliviar la carga y los desafíos propios de su edad.